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Este instrumento
es un clarinete bajo Leblanc de ébano con
llaves de níquel plata alemán, lo que pretendo
hacer con este archivo es mostrarles el estado
de las llaves, cuerpo, orificios y fisuras
antes de su reconstrucción.
Esto es el
cuerpo superior del clarinete bajo leblanc, el
anterior usuario atornillo una base para
sujetar un lira de calle, justo por encima de
la base se puede ver el suporte y orificio de
la llave 11, a la derecha se puede ver la
espiga metálica superior donde se enchufa el
tudel.
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Esta es la espiga metálica, esta situada
en la parte superior del cuerpo superior, aquí
es donde se enchufa el tudel del
instrumento. Como podemos ver la espiga tiene
golpes, arañones, manchas y esta fuera de
redondo, circulado es uno de los puntos de
fijación de la espiga metálica, normalmente se
fija con tornillos de rosca madera, aquí
podemos ver que tiene una puntilla en vez de
un tornillo.
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Esto es otra
foto del cuerpo superior, algunos orificios
tienen zonas circuladas donde se pueden ver
múltiples mellas y anomalías.
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Aquí podemos ver
el estado de la espiga metálica del tudel.
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Aquí podemos ver
el estado del cuerpo superior después de
retirar la base de la lira,
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Esto es uno de
los tornillos de fijación de la espiga
metálica del tudel, como podemos ver el
tornillo esta roto y roscado dentro del
cuerpo, también se puede ver el mal estado de
la madera.
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Esto es la
espiga del cuerpo inferior, esta es la espiga
que recibe el cuerpo superior, hemos tomado
una foto del interior para mostrar las fisuras
pasantes de la espiga cuerpo y interior del
orificio.
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Esto es una foto
de la parte superior del cuerpo inferior,
podemos ver el pilar superior de la mano
derecha, el pilar de la llave 3b y la anilla
de refuerzo de la espiga. Circulado son las
dos fisuras pasantes, se puede ver como
alguien intento reparar estas fisuras
anteriormente dejando múltiples mellas y
arañones.
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Hemos retirado
el refuerzo de la espiga y los pilares para
descubrir el cuerpo fisurado y roto, he
circulado mas fisuras no vistas en el anterior
foto.
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Esto es el curvo
de la campana, se puede ver que aparte de
abolladuras que el refuerzo del curvo de la
campana esta abollada y despegada.
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Hemos pegado la
pieza rota, el refuerzo esta sobre puesto para
ayudarnos mantener las piezas colocadas en su
sitio, después lo quitaremos para rectificar
el cuerpo y orificio.
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Esto es una foto
tomado del interior del cuerpo inferior, hemos
circulado una de las fisuras interiores, este
es el peor y el mas largo, esta fisura es
aproximadamente 11 cms de largo, empieza desde
la espiga y termina pasando el orificio de la
llave 4. También se puede ver el estado de la
madera del cuerpo interior.
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Hemos circulado
otra fisura en el cuerpo inferior, se puede
ver el estado del orificio de la llave 5.
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Hemos retirado
el refuerzo metálico de la espiga y todas los
pilares. Felipe esta trazando el cuerpo donde
haremos un corte para aplicar nuestro método
de Banding para reforzar las fisuras y el
cuerpo.
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Esto es el
cuerpo después de hacer los cortes para los
refuerzos
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En esta foto
Felipe esta rellenando y igualando los
refuerzos con polvo de ébano.
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En esta foto
Felipe esta soldando todas las piezas de la
campana después de sacar todas las
abolladuras, en este momento Felipe esta
soldando la base de la pica porque este
instrumento no venia con esta opción.
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Podemos ver la
campana reconstruida y soldada, tudel
reconstruido, espiga metálica del tudel con un
base de lira nueva soldada, el refuerzo del
cuerpo inferior y la pica nueva. Debido del
estado tan seco de los cuerpos de ébano hemos
tenido que sumergir los cuerpos dentro de
nuestros tanques de aceite durante 2 meses,
ahora los cuerpos están de pie drenando el
aceite sobrante.
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Lijando y
igualando el exterior del tudel para quitar
todas las arañones.
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Esto es la
espiga metálica del tudel, estamos taladrando
un agujero de fijación nuevo, también se puede
ver donde hemos recolocado la nueva base de
lira.
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Felipe esta
igualado y quitando arañones y muecas de la
espiga metálica.
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Ya hemos
recibido todas las llaves, tudel, campana y
pilares de la platería, ahora estamos
preparando los cuerpos para el pulimento a
maquina.
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Pulimentanto los
cuerpos a maquina.
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Hemos montado
los cuerpos con la campana, y tudel
reconstruido y plateados, debajo se puede ver
las llaves plateadas. Justo detrás del
clarinete Leblanc hay otro clarinete bajo es
un Buffet del año 1900, también esta esperando
el mismo trabajo con fisuras y falta de llaves
incluidas.
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Estamos montando
los pilares, hemos tenido que cambiar todos
los tornillos de fijación de los pilares con
tornillos nuevos. En esta foto Felipe esta
señalando el cuerpo para el tornillo nuevo.
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Colocando el
tornillo nuevo, hemos circulado una de las
fisuras interiores reparadas.
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Felipe esta
instalando los pilares en el cuerpo superior,
circulado es una argolla de correa que
fabricamos para el músico, este clarinete no
venia con esta opción.
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Montaje de las
llaves y zapatillado completo.
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Este es mi hijo
Felipe comprobando la función y afinación del
clarinete bajo Leblanc, siempre repasamos todos
los instrumentos después de repararlos, queremos
la máxima calidad para todos nuestros clientes. |
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Esto es el
clarinete bajo Leblanc totalmente
reconstruido, zapatilldo y listo para la
entrega.
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No tengo
suficientes palabras para expresar lo súper
orgulloso que estoy de los trabajos de mi hijo
Felipe, la meta de mi hijo y todos nosotros es
dar a los músicos lo que merecen, los mejores
trabajos con garantía escrita.
Os presento a
Juanma, Juan Manuel Núñez es el dueño de
este clarinete, se le ve en la cara lo
contento que esta.
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Juan Manuel
Nuñez con su nuevo clarinete bajo Leblanc de
ébano con llaves plateadas.
Juanma se ofrece
para dar clases particulares de clarinete y
tiene un trío de músicos para tocar música
de capilla, interesados en clases particulares
y música de capillita llamen al teléfono
651 517 882
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